Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2018

Alguna vez...?

Imagen
Poema de Prosa Libre Me preguntan si alguna vez la lluvia me ha hecho feliz, si alguna vez me he visto colgada en el marco de un museo, si alguna vez en papel deje escrita una lagrima, si alguna vez mis labios, mis manos o mi pecho no fue mío, si alguna vez los recuerdos que trae el espejo no fueron motivo de arrepentimiento, , si alguna vez mi suspiro fue tranquilo y no lleno de tormento. Las obras de mi guerra nunca describirán lo mucho que añoro que todo eso fuera cierto y permanezco en espera a que me pregunten otra vez, alguna vez y poder responder acertadamente.

Soneto del Silencio

Imagen
Soneto del Silencio Ritmo que navega en el mar de ausencia, perversa música sin dueño eterno, te pinta de blanco si estas negro, emblema de soledad e inocencia. En las cordilleras al amanecer, al bajar a tu padre en el fosal, al recibir de tu amor un rosal, o en tu cama, a punto de adormecer. Siempre presente, un sonido y muere. Paz y calma al hombre que lo anhela, pero aturde e hiere a quien no le suelte. Deja que el silencio proclame tu amor, quédate callada y en confidencia, que la mudez te salve del dolor.

Copla Manriqueña

Imagen
Lily Quince primaveras junto a ti, marchitó, mi vida cambió, muerte fugaz Imperturbable dormir, al fin el tormento dejó. Digna de paz Más tiempo quiso exigir mi egoísmo amargo, dura verdad. Si n embargo, las gracias di por conocerte un poco flor de dar.

Romance de un Rey ingenuo

Imagen
Romance de un Rey ingenuo Para estar enamorado un caballero debe ser quien tenga flores en ramo o simplemente disponer de un prodigioso reinado, así el Rey ingenuo tenía tontamente contemplado. Le robó una dama hermosa su maldito corazón, mujer divina, impecable, cercana al cielo y al sol. Cautivado locamente el Rey se dirigió al prado, residencia de la joven con fauces color rosado, llevándole oro y trono. Pobre Rey quedó penado pues su amor negó la moza, a un pastor ya había dado su mano para desposar. Campesino condenado, y mujer desamparada, el Rey consiguió y en vano su capricho de casar. Poco tiempo ya pasado un suicidio la corte vio. Monarca ingenuo llorando, aprendió que no importa el poder que este a tu lado, basta tener alma buena para estar enamorado.