Tali de Tijuana




Quizás debería empezar narrando de como llegue a estar en esta clase. Después de una vida en donde el tomar una decisión siempre fue un terror, logré tomar una que cambió el rumbo de mis expectativas del futuro. La elección de dejar mi casa para venir a estudiar la carrera de Idiomas en la Universidad de las Américas Puebla. Un cambio drástico, considerando que de chica siempre asumí que estudiaría alguna ingeniería en Estados Unidos. La resolución llegó en un momento de desesperación, y sin pensarlo acepte inscribirme y estudiar en esta universidad, a 2,893 km de distancia de mi hogar.



Mi hogar, mi dulce y amado hogar, Tijuana, Baja California.  Imposible no estar melancólico al mencionar nuestro lugar de procedencia, especialmente cuando ahí está mi familia y las personas más importantes de mi vida, mis hermanas. Ellas que forman la esencia de mi “objeto especial”, una fotografía vieja de nuestras aventuras. Ellas que me conocen mejor que nadie, y me aman a pesar de mis fallas. Ellas que me apoyan en esta nueva etapa de mi vida y no dejan de creer que estar aquí, no solo valdrá la pena, sino será la herramienta más útil que tenga para mi vida profesional. Ellas que con amor me llamaban Tali, y aún siento raro que no escuchare a alguien llamarme así por aqui.





Como persona, se podría decir que tiendo a la introversión. Socialmente no soy grandiosa, se me dificulta hacer nuevas amistades, y las que ya tengo en Tijuana también fueron difíciles de conseguir. Puede decirse que una vez que me conozcan soy una persona totalmente diferente, pero a falta de confianza ser tímida es mi refugio. Aún asi soy 1 de las 4 Villanueva Gómez que tuvo la desdicha de heredar el carácter de ambas familias, convirtiendome en una buena mentirosa y un monstruo cuando no soy alimentada. Un dato que siento deberían saber (por su bien).



 Me gusta jugar tenis, de todos los deportes es el único el cual mis padres me pudieron convencer a practicar (un logro increible). Los libros de aventura formaron parte de mi infancia, y ahora estoy tratando de reconectarme con mi amor a la lectura, Jane Austen ha sido de gran ayuda, al igual que Aldous Huxley, por lo que se puede ver que leo mucho más en inglés que en mi lengua natal (algo de lo que me arrepiento muchisimo). En cuanto a música, no hay nada más hermoso y fascinante para mi que la música clásica, con el simple hecho de escuchar un concerto mi día mejora inmensamente, y si se un poco de piano... pero prefiero mil veces escuhar a Brahms a tocar sus Rhapsodias.



Mis sueños son algo complicado que aún no logro descifrar. ¿Qué es lo que deseo más en este mundo? Me avergüenza decir que no tengo ni la menor idea, pero algo tengo claro, la carrera que elegí y esta universidad me ayudaran a averiguarlo. Siendo una firme creyente de que todo pasa por una razón, solo espero aprovechar mi tiempo aquí y lograr el sueño que tanto añoro descubrir.




 Para finalizar, los dejo con una foto del lugar en donde me siento más tranquila y feliz, la playa. La magnífica presencia del mar inmenso eleva mis pensamientos y me impulsa a creer en lo divino. Tanto amor que le tengo al mar, imposible narrar mi historia sin mencionarlo.









Comentarios

  1. Me encantó como redactaste tu historia. Muy interesantes los puntos que mencionaste sobre ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Alguna vez...?

Copla Manriqueña

Soneto del Silencio